¿SABES EN DONDES ESTÁS EN ESTE PRECISO MOMENTO?

Uncategorized Dec 16, 2020

Sabias que los seres humanos somos nuestro cerebro. Hoy quiero preguntarte ¿Quién eres?, si no te es fácil autodefinirte te voy a dar algunas pistas: eres lo que piensas, eres lo que está en tu cerebro, en dónde están tus pensamientos, ahí estás tú. Muchas veces nos auto-engañamos pensando que estamos en el aquí y en el ahora, pero en realidad estamos en el pasado enredados en situaciones, emociones, o preocupados y ansiosos por un futuro que aun no llega.

La misión que tenemos todos en este plano físico, es la de refinar nuestros rasgos de carácter, y los rasgos de carácter se nutren de nuestras creencias.

Una muy buena pregunta para empezar un nuevo nivel en tu camino de evolución personal seria:  ¿En que crees  al día de hoy, que es lo que nutre tus pensamientos?

En nuestras vidas eventualmente aparecen ciclos que se repiten o escenarios que tienen algún factor común, estas situaciones aparecen con la única misión de mostrarnos que esquemas mentales debemos romper para poder acceder a un nuevo nivel, lo que nos lleva a descubrir una mejor versión de cada uno de nosotros mismos.

Las creencias muchas veces nos juegan un papel en contra, especialmente las creencias limitantes, que muy astutamente se transforman en virus mentales y son ellas las causantes de nuestros auto-sabotajes, todos sabemos que es lo que más nos conviene, sabemos qué decisiones son las que deberíamos tomar, pero por alguna razón no lo hacemos, esta razón aparentemente oculta es una creencia limitante que está en nuestro cerebro.

En ese orden de ideas, hoy quiero invitarte a que entiendas que solo hay dos energías que mueven al mundo: El amor y el miedo.

Muchas decisiones se toman por miedo y por ende los resultados no son los esperados. El amor es una decisión más que una emoción, pero para entender el amor hay que partir de la siguiente premisa:

“La persona que no se ama sí misma tampoco puede amar a las demás ni sentirse amada, ya que el amor que la persona recibe de los demás depende del amor que siente por sí misma”

Por ello desde Mentoring MF, nuestra premisa fundamental para empezar un proceso de crecimiento y evolución personal, es que seas tú, tu primer emprendimiento.

Cada día que pasa somos inundados por  una ola de información que nos lleva a cuestionarnos: ¿si la tendencia es el emprendimiento, cual es el emprendimiento que debo empezar, piensas... me estoy quedando atrás?, te encuentras ante  la incertidumbre política, económica, social, ambiental, el caos.. ¿Qué voy a hacer, qué camino debo tomar, debería renunciar a mi trabajo actual?, te anotas a cuanto curso aparece online que te ofrece las herramientas adecuadas para empezar a emprender garantizándote un camino al éxito, porque hoy en día todos queremos que nos señalen cuál es el camino al éxito y aparentemente solo algunos tienen la fórmula. Por experiencia puedo decirte que las fórmulas mágicas no existen.

Haz un pare, respira profundo y entiende:  la información está dentro tuyo no afuera, y es por eso que tu primer emprendimiento debes ser tu mismo.

Para empezar quiero explicarte que el caos en la vida de las personas, se da por falta de conocimiento. Sumado a esto hay un componente esencial que distingue a las personas exitosas de las no exitosas y es una autoestima sana.

Cuando me refiero a Autoestima lo conecto con la madurez emocional,  es importante que te preguntes: ¿Soy una persona emocionalmente madura o no?.

Una persona madura emocionalmente es aquella que no tiene miedo de hacer un pare y tiene la capacidad de auto-observarse para identificar qué creencias limitantes no la están dejando avanzar,  se introspecta y revisa que tanto se ama y puede identificar desde donde está actuando, si desde la pro-actividad o la reactividad, desde la abundancia o desde la carencia, desde el amor o desde el miedo.

Nuestras emociones también pasan por un proceso de crecimiento y hay que madurarlas. 

Nunca es tarde para empezar, bienvenido al camino de la evolución de pensamiento, nuestro mayor desafío es ponerle inteligencia a nuestras emociones y saber cual es el pensamiento y la emoción correcta ante los diferentes escenarios del diario vivir.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.